Política de Cambios y Devoluciones

Plazo para notificar devoluciones y cambios

HONDA dispone de un plazo de 3 días hábiles (repuestos, accesorios y lubricantes) para notificar devoluciones y cambios de los productos que han sido enviados a domicilio o enviados vía GUATE EXPRESO (GUATEX), incluso los que han sido comprados directamente en el punto de ventas

Para notificar tus devoluciones y cambios, debes comunicarte por las siguientes vías:

  1. PBX 2324-8400.
  2. WhatsApp 5119-2428
  3. Correo electrónico: tiendaenlinea@honda.com.gt

Al momento de comunicarte, debes tener tu número de factura disponible y la justificación de tu devolución o cambio.

El cambio del producto se realiza sin ningún costo adicional si el motivo de devolución es solamente por lado contrario (Derecho o Izquierdo) y tiene el mismo precio, si la pieza que corresponde es más cara que la solicitada previamente, el cliente debe cancelar la diferencia por la misma.

Es importante siempre que el cliente al momento de la entrega valide que la pieza recibida sea la pieza solicitada y que la misma se encuentre sin ningún defecto en su superficie o en su interior.

Tipos de devolución posibles:

  1. Devolución por garantía. La garantía en repuestos y accesorios es de 1 año siempre y cuando sean instalados en nuestros talleres Honda.
  2. Devolución por producto equivocado y/o incompleto. Aplica cuando el cliente recibe el repuesto y éste no corresponde al solicitado, ya sea por mal interpretación del asesor de ventas o por el cliente (lado contrario, delanteras en vez de traseras o viceversa, etc.).
  3. Devolución por producto equivocado y/o incompleto con reintegro de dinero. Aplica cuando el cliente recibe el repuesto y éste no corresponde al solicitado, ya sea por mal interpretación del asesor de ventas o por el cliente y del que en efecto se necesita no se tiene disponible y el cliente no accede a esperar la importación del repuesto correcto y solicita reintegro del monto cancelado. La política de devolución o reintegro de efectivo es de 15-20 días hábiles y el mismo se entrega con cheque a nombre de quien fue emitida la factura.

No aplican devoluciones ni cambios en:

  1. Repuestos y accesorios en liquidación (Outlet).
  2. Repuestos y accesorios en mal estado, los cuales fueron notificados de su estado previamente al cliente.
  3. Repuestos y accesorios eléctricos.
  4. Repuestos y accesorios alterados o con evidencia de uso.
  5. Repuestos y accesorios que hayan sido instalados, desarmados, modificados o reparados por personas no autorizadas por HONDA
  6. Repuestos y accesorios sin su empaque original de fábrica.