Términos y Condiciones
Importante: Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios así como la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. Todas los productos que son ofrecidos por nuestro sitio web pudieran ser creadas, cobradas, enviadas o presentadas por una página web tercera y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En algunos casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña
Cobertura
- Ciudad Capital: Realizamos entregas en todas las zonas de la capital con pilotos internos. Si la dirección de entrega previo a la compra no tuviera cobertura (Consultar zonas rojas), el asesor que le dará seguimiento a tu pedido, te contactará para indicarte o definir un punto de encuentro cercano donde pueda hacer la entrega final del producto.
- Departamentos: GUATEX cuenta con cobertura a todos los departamentos, si en alguna ubicación no tienen cobertura la entrega se realizará en la oficina de GUATEX más cercana a tu ubicación. Con el número de guía proporcionada por el asesor de ventas y tu nombre podrás recoger tu producto.
Envío Gratis
- Ciudad Capital: En compras mayores a Q.525.00 dentro del perímetro de la ciudad capital, en compras menores se le aplicara recargo previo a confirmar el envío.
- Departamentos: En compras mayores a Q.800.00, si la compra es menor tendrás que cancelar el envío al momento que Guatex te entregue el producto.
Tiempo de Entrega
- Ciudad Capital: El tiempo de entrega de la pieza se hará en un plazo de 2 a 5 horas si es confirmado dentro de nuestros horarios (8:00 am a 3:00 pm) y dependiendo el sector o zona. Para ello, el asesor de ventas a quien se asigne tu compra te contactará para indicarte un horario más exacto para entrega del producto.
- Departamentos: El tiempo de entrega de las piezas al ser solicitado mediante GUATEX se hará en un plazo no mayor a 48 horas si es confirmado dentro de nuestros horarios (8:00 am a 3:00 pm) . Para ello, el asesor de ventas a quien se asigne tu gestión te contactará para indicarte el momento en que fue entregada la pieza en oficinas de GUATEX y el tiempo estimado en que estará llegando a la ubicación especificada o a las oficinas de GUATEX según corresponda.
Tiempo de Entrega
- Ciudad Capital: Si el pedido a entregar es dentro de la capital, el asesor de ventas asignado para el seguimiento de tu compra te estará indicando si existiera algún atraso en el envío del producto, incluso el piloto asignado para la entrega pudiera contactarte para pedirte alguna referencia adicional del lugar de entrega.
- Departamentos: Si tu envío es mediante GUATEX, puedes consultar el estatus de tu envío en la página web https://guatex.com/guatex/rastreo-de-guias, en la opción “Rastreo de guías”, utilizando el número de guía de tu envío, el cual fue proporcionado por el asesor de ventas asignado a tu gestión.
Efectivo y Tarjeta - Pago Contra entrega
- Ciudad Capital: Aplica dentro del perímetro de la ciudad Capital.
- Departamentos: No aplica.
Tarjeta en línea: Tus pagos son realizados en todo el territorio guatemalteco.
HONDA te ofrece enviarte el producto de tu interés y pagarlo con tarjeta de crédito y/o débito emitidas por el sistema bancario guatemalteco.
El proceso de autorización es a través de Visanet o Credomatic es inmediato, confiable y seguro.
Si tienes activado la opción de recibir mensajes por cada
debito realizado en tu tarjeta deberías recibir la confirmación de tu compra,
de lo contrario puedes comunicarte con el banco emisor de tu tarjeta para la
validación.
Todas tus compras en línea pagadas con tarjetas de crédito y/o débito, así como la información que nos brindas, están protegidas por los certificados de seguridad SSL Digicert, PCI DSS Compliant, Verified by VISA, MasterCard SecureCode y Device Fingerprint. El sistema no almacena o asocia los datos cuando se realiza una futura compra, es necesario volver a digitar el número completo de la tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad.
Depósitos Bancarios y Transferencias Electrónicas
Cuentas monetarias a nombre de: DISTRIBUIDORA DE VEHÍCULOS IMPORTADOS S.A
- BAM: 3140047789
- BAC: 900257841
- INDUSTRIAL: 0004452389
- BANRURAL: 3168003956
- G&T: 06600114728
- INTERBANCO: 8100459460
Observación Depósito o Transferencias: El tiempo de confirmación dependerá totalmente del banco en el que se deposite, así mismo, si se llegará a depositar con cheques de otros bancos, el tiempo de compensación y confirmación de saldo podría llegar a ser hasta de 72 horas, por lo que se recomienda realizar el depósito en efectivo con el objetivo de no retrasar la facturación y el envío de los productos de su interés.
Cambios
HONDA dispone de un plazo de 3 días hábiles (repuestos, accesorios y lubricantes) para notificar devoluciones y cambios de los productos que han sido enviados a domicilio o enviados vía GUATEX, incluso los que han sido comprados directamente en el punto de ventas, esto aplica si el repuesto no ha sido utilizado y tiene su empaque en perfectas condiciones. Para notificar tus devoluciones y cambios, debes comunicarte por nuestros medios de contacto Pbx: 23248400 o bien a nuestro WhatsApp: 51192428
Al momento de comunicarte, debes tener tu número de factura disponible y la justificación de tu devolución o cambio.
El cambio del producto se realiza sin ningún costo adicional si el motivo de devolución es solamente por lado contrario y tiene el mismo precio, si la pieza que corresponde es más cara que la solicitada previamente, el cliente debe cancelar la diferencia por la misma.
Es importante siempre que el cliente al momento de la entrega valide que la pieza recibida sea la pieza solicitada y que la misma se encuentre sin ningún defecto en su superficie o en su interior.
No se aceptan cambios en los siguientes casos.
- Repuestos y Accesorios instalados fuera de los talleres Honda.
- Repuestos y accesorios en liquidación (Outlet).
- Repuestos y accesorios en mal estado, los cuales fueron notificados de su estado previamente al cliente.
- Repuestos y accesorios eléctricos.
- Repuestos y accesorios alterados o con evidencia de uso.
- Repuestos y accesorios que hayan sido instalados, desarmados, modificados o reparados por personas no autorizadas por HONDA
- Repuestos y accesorios sin su empaque original de fábrica.
Devolución
Devolución por producto equivocado y/o incompleto. Aplica cuando el cliente recibe el repuesto y éste no corresponde al solicitado, ya sea por mal interpretación del asesor de ventas o por el cliente (lado contrario, delanteras en vez de traseras o viceversa, etc.).
Devolución por producto equivocado y/o incompleto con reintegro de dinero. Aplica cuando el cliente recibe el repuesto y éste no corresponde al solicitado, ya sea por mal interpretación del asesor de ventas o por el cliente y del que en efecto se necesita no se tiene disponible y el cliente no accede a esperar la importación del repuesto correcto y solicita reintegro del monto cancelado. La política de devolución o reintegro de efectivo es de 15-20 días hábiles y el mismo se entrega con cheque a nombre de quien fue emitida la factura.
No se aceptan devoluciones en los siguientes casos
- Repuestos y Accesorios instalados fuera de los talleres Honda.
- Repuestos y accesorios en liquidación (Outlet).
- Repuestos y accesorios en mal estado, los cuales fueron notificados de su estado previamente al cliente.
- Repuestos y accesorios eléctricos.
- Repuestos y accesorios alterados o con evidencia de uso.
- Repuestos y accesorios que hayan sido instalados, desarmados, modificados o reparados por personas no autorizadas por HONDA
- Repuestos y accesorios sin su empaque original de fábrica.
Repuestos y Accesorios: La garantía en repuestos y accesorios es de 1 año siempre y cuando sean instalados en el taller de la agencia
Baterías MAXPLUS Y LTH
- 18 meses de garantía total (cliente no debe cancelar nada)
- 30 meses de garantía prorrateo (el cliente debe cancelar el equivalente a los meses/días o años de uso de la batería).
Importante: Tomar en cuenta que la batería debe estar
en perfecto estado al momento de reclamar la garantía.
No aplica cambio y devoluciones en los siguientes casos:
- Cuando la batería se encuentre golpeada o abollada.
- Cuando los bornes se encuentren quebrados o mal estados.
- Cuando la batería este instalada en un vehículo en donde no se realizó la instalación previa.
- Cuando la batería este inflada a consecuencia de una sobrecarga.
- Cuando la batería este derramando líquido.
- Cuando la batería se encuentre sulfatada (con sarro).